La primera de nuestras rutas transcurre en la bonita Sierra de las Nieves, una de las pocas de Málaga, España y Europa que posee bosques de pinsapos. Somos afortunados de poder disfrutarlos y en concreto ese día decidimos hacer la sencilla pero espectacular ruta del Tajo de la Caína.
El día comenzó tarde ya que tuvimos que esperar a un par de familias, compañeros del trabajo que se unieron excepcionalmente a nosotros, aunque como la ruta es corta no nos impidió realizarla. Es más el llegar hasta el mirador de Ceballos en coche, el inicio de la ruta, lo que nos retrasó. Para acceder a este mirador hay que tomar un carril de tierra que está justo después de pasar el pueblo de Yunquera en dirección a El Burgo, dejando a mano izquierda una de sus torres vigía.
Una vez allí tomamos el caminito que desciende directamente hacia el bosque de pinsapos. El camino es muy accesible y de gran belleza y sobre todo espectacular en cuanto a sus vistas.
Quizás lo más "divertido" del camino fue ver como los críos disfrutaban de la sierra y también como las espaldas de sus padres sufrían.
Para coger fuerzas ya de vuelta tomamos un cafelito en el pueblo de Yunquera donde aprovechamos algunos para comprar castañas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario