El pasado 2 de Diciembre salimos alguno de los integrantes del grupo para realizar una tarea que llevaba bastante tiempo deseando hacerla.
Es un deseo que se lo había transmitido a la familia hace tiempo y que consistía en la posibilidad de plantar árboles para ayudar a reforestar zonas que lo necesitaran y también para infundir algo de cultura ecológica en mis hijos.
Hace poco descubrimos una web cuyo promotor se dedica precisamente a esto, a reforestar la sierra de Mijas tras los últimos incendios ocurridos en dicha zona.
La web en concreto es www.treesformijas.com .
Contactamos con el promotor a través del teléfono que aparece en su página y nos atendió de forma muy amable y cordial. Él nos invitó a asistir a una de esas jornadas de reforestación y acudimos gustosamente mi hijo Andrés, mi cuñado Julio, su hijo Bosco y yo.
Se convirtió en una agradable jornada donde conocimos a muchas personas que tienen las mismas aficiones que nosotros y, sobre todo, nos quedamos con la sensación de haber hecho algo bueno.
Este hombre de forma totalmente desinteresada te informará sobre la forma de plantar las semillas que él mismo ha preparado y te facilitará las herramientas para hacerlo. Una vez más se cumple el dicho de que "Nadie es profeta en su tierra", y digo esto porque esta persona no es de origen español y sin embargo está haciendo una labor que los de aquí no hemos sido capaz de hacerlo por nuestra tierra.
Su nombre es Ruud, "Rudy" como a él le gusta que le llamen y os animo que visitéis su página y colaboréis porque además de hacer ejercicio (porque habrá que sudar algo ehhh) os sentiréis mejor, os lo aseguro.
Ponemos algunas fotitos del evento para que os ilustréis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario